eldiario.es

9

Los testigos de Inalsa y Arrecife dicen que la única relación con Batllori eran las facturas

El Ministerio Público ha intentado demostrar que no existe expediente en la contratación de Batllori ni en el Ayuntamiento de Arrecife ni en Inalsa

Durante la jornada han declarado dos alcaldes: el ex primer edil de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y el actual, Manuel Fajardo Feo

- PUBLICIDAD -
Enrique Pérez Parrilla, ex alcalde de Arrecife / Foto: De la Cruz.

Enrique Pérez Parrilla, ex alcalde de Arrecife / Foto: De la Cruz.

La tercera jornada del primer juicio del caso Unión ha dado el relevo a los testigos citados por parte de la Fiscalía. Durante toda la mañana, el Ministerio Público ha intentado demostrar, a través de sus testimonios, que no existe expediente en la contratación de Batllori ni en el Ayuntamiento de Arrecife ni en Inalsa.

Las defensas, por su parte, han incidido en las posibles contradicciones de los testigos, en desviar la responsabilidad hacia el ex concejal de Hacienda José Miguel Rodríguez, en el caso del Ayuntamiento, o que se podía tratar de un contrato menor. En el caso de Inalsa pretendieron  justificar que se podía ser asesor sin tener contrato de ningún tipo, además de intentar sembrar la duda de que la UCO se pudo llevar el expediente. En Inalsa, sin embargo, no hubo registro policial y tampoco hay expediente.

La única fricción entre las defensas ha ocurrido en el momento en que la abogada de Luisa Blanco ha renunciado a que declaren como testigos el interventor y el tesorero del Ayuntamiento. La defensa de Batllori se ha opuesto a la retirada de este testigo, pero tras un receso, y después de que hablaran ambos abogados, también ha renunciado. La declaración de varios trabajadores municipales apuntaba al interventor como funcionario clave para autorizar los pagos a Batllori.

Amplía esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha