Torres Stinga (CC) advierte sobre los ''devaneos pleitistas'' de los socialistas
“Comprobamos con perplejidad que quien hasta la fecha se había encargado de hacerles el trabajo sucio ?en referencia a Nueva Canarias- ahora se convierta en su ideólogo. Los socialistas de alquiler que representan la veja Canarias que todos debemos abominar son ahora los que construyen el ideario político del PSOE canario”, asegura.
Ruido de sables
“El ruido de sables” se ha instalado en el PSOE y da la sensación de que en el seno del partido cunde un cierto nerviosismo que lleva a sus responsables a no medir sus palabras.
“Ese pacto en Lanzarote, que no parece gustar mucho a López Aguilar, en el que sus compañeros mantienen una alianza con el PIL, le llevó ayer [jueves] a echar mano de unos símiles que han estado a punto de dinamitarlo y que, incluso, han motivado que los socialistas conejeros desautoricen sus palabras”, precisa el presidente de CC, quien sostiene que ése “es el peaje que hay que pagar por las contradicciones”.
Además, asegura que si a esto se une “la destitución exprés del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o la inconsistencia de las críticas del PSOE sobre la Televisión Canaria, colegimos que la cordura en los cuarteles del PSOE canario se bate en retirada”.
Entrevista con Zapatero
En el mismo comunicado, Stinga insiste en que Canarias necesita del compromiso de todas las fuerzas por trabajar por un mismo objetivo: lograr lo mejor para esta tierra. Reitera la necesidad de tender puentes, unir esfuerzos, desde la diferencia ideológica, “para que las Islas no pierdan el camino del progreso. Sin embargo, llamamos a la puerta del PSOE y sufrimos desplantes”, apostilla.
Por eso, manifiesta que le “gustaría” que desde el PSOE se explicaran las razones por las cuales el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe antes a Ibarretxe que al presidente de todos los canarios.
“Zapatero premia a quienes desafían al Estado y castiga la lealtad constitucional de los canarios. Quizás piense que la tragedia humanitaria que se desarrolla junto a nuestras costas es algo menos urgente y dramático”, asevera el máximo dirigente de Coalición Canaria.