La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los transportistas, al borde de otra huelga

Los transportistas han amenazado al Gobierno de Canarias con convocar una huelga indefinida a partir del 1 de abril si no se garantiza la estabilidad del sector y no se resuelven sus problemas, como es la devolución del impuesto de combustible o la implantación del tacógrafo.

Así lo ha anunciado hoy viernes a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, quien ha explicado que convocarán “paros, huelgas y marchas lentas” si el Ejecutivo canario no abona las ayudas por la subida del impuesto del combustible, que en verano subió “un 200 por ciento”, o no establece medidas de control del intrusismo y la competencia desleal.

Los representantes del transporte terrestre se reunieron el pasado martes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pero Ignacio de la Paz ha indicado que salieron “muy desilusionados y decepcionados” al no concretarse ninguna solución definitiva.

El presidente de la AET ha querido dejar claro que el sector del transporte ha intentado llegar a acuerdos “de todas las maneras” con el Ejecutivo, y ha aclarado que la convocatoria del próximo 1 de abril se viene a sumar a los paros que se llevaron a cabo en abril de 2012 y a la huelga de dos días que tuvo lugar en julio del pasado año.

Ignacio de la Paz se ha quejado de que todavía siguen con la “incertidumbre” de cómo se utiliza el tacógrafo en Canarias; si se van a prorrogar los contratos con la Consejería de Educación por el transporte escolar; si se va a resolver el problema con la ITV, o si se va a planificar cuándo tienen que ir las guías turísticas en las guaguas.

También ha criticado la competencia de la empresa Titsa, pues aseguró que esta empresa se ha presentado “ilegalmente” a trece rutas escolares en Tenerife, “bajando precios por debajo del coste”, problemas que han motivado esta convocatoria, indicó De la Paz.

Etiquetas
stats