Unidas Sí Podemos propone abrir las escuelas infantiles de Las Palmas de Gran Canaria las tardes y fines de semana
La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, ha propuesto este martes que las escuelas infantiles municipales sean “espacios corresponsables” que estén abiertas en horario de tarde y fines de semana “para facilitar la conciliación a las familias”.
Martínez ha señalado este martes que en esos espacios se podrían acoger actividades gratuitas de conciliación para las familias.
La propuesta la ha hecho tras visitar las instalaciones de la Escuela Municipal Blancanieves, en Schamann, y presentar su propuesta, que según ha explicado supondría aprovechar los recursos que destina el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables “y que el municipio ha desaprovechado hasta ahora, dejando sin ejecutar 2 millones de euros”.
“La conciliación es una de las apuestas fuertes de Unidas Sí Podemos. Supone asumir, desde las administraciones, un papel corresponsable en el cuidado de menores para que las familias puedan trabajar. Hay quien trabaja los festivos y fines de semana, o atender otras necesidades como el cuidado de familiares, las tareas del hogar o actividades de respiro”, ha apuntado la candidata.
En su opinión, abrir los recursos ya existentes por las tardes, los fines de semana o las vacaciones “supone un alivio necesario para las familias”.
“Ya tenemos espacios municipales y el presupuesto pero lo que hace falta es voluntad política para aprovecharlos y facilitar la vida de las familias”, ha concluido Martínez Soliño.
0