La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unidos por Gran Canaria se constituye en Ingenio con el exalcalde Juan José Gil al frente

Reunión de UxGC para constituir el Consejo Local de Ingenio

Canarias Ahora

0

Unidos por Gran Canaria celebró este miércoles su Consejo Insular, en el que fue presentado el Consejo Local del municipio de Ingenio con Juan José Gil Méndez, exalcalde de la localidad, al frente. Gil, según ha indicado la formación en un comunicado, ha asumido la “responsabilidad de llevar el mensaje” del partido “por todos los rincones de la Villa de Ingenio, un municipio con historia y que debe aspirar a ser también vanguardista”.

El nuevo presidente local, ex regidor entre 2011 y 2015 y docente de profesión, agradeció al presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna y a la secretaria general, Carmen León, la confianza depositada en él “para hacer política de calle”, y asumió el compromiso de “trabajar por un proyecto que defiende las municipalidades y a Gran Canaria”, explica el partido. Ahora Gil llevará ese mensaje “a cada uno de los vecinos y vecinas del municipio”.

El que según el partido es “el alcalde que acabó con la deuda de Ingenio” afirmó estar conformando “un equipo serio, sólido, de confianza, un equipo potente que está convencido de la importancia de Unidos por Gran Canaria en el equilibrio regional, y que los problemas del municipio y de Gran Canaria solo se podrán solucionar desde el propio municipio y desde la misma isla. Ya es hora de que tenga importancia el voto grancanario”.

El municipio de Ingenio, con más de 31.000 habitantes, es “fundamental” para Unidos por Gran Canaria, porque su “posición estratégica lo convierte en elemento importante para el desarrollo de la isla”. Por ello, añade el partido, se ha apostado por alguien que “ha demostrado saber gestionar ese ayuntamiento, y que contribuirá al ambicioso proyecto de crecimiento que pretenden para la isla, y el resurgir de un municipio que se encuentra en una situación de desidia y abandono que sus ciudadanos no merecen”.

Por su parte, Carmen León recordó una frase del célebre escritor Robert Louis Stevenson que “engloba el objetivo” que tiene el partido en la isla: “No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”, ante “el riesgo de relajación por el fuerte crecimiento experimentado por el partido en apenas unos meses”, según UxGC.

En este sentido, Lucas Bravo de Laguna ahondó en la “fortaleza de los partidos tradicionales”, y recordó que no se puede bajar el ritmo, a la vez que agradeció a Juan José Gil que se sumara al proyecto “con la seguridad de que va a llevar el mensaje de Gran Canaria, de crecimiento de nuestra isla, de mejora de la economía y de nuestra sociedad, a todos los rincones del municipio”. 

Bravo de Laguna terminó destacando la enorme cantidad de afiliados recientes al partido procedentes de la propia Villa de Ingenio. “Con gente como tú estamos seguros de que Gran canaria va a despertar. Seguimos creciendo con el objetivo ineludible de estar presente en los 21 municipios de Gran Canaria”, concluyó.

El Presidente del partido grancanario volvió a incidir en la importancia del voto de quienes viven en esta isla y que el Gobierno regional, “que hoy se apoya en los tres diputados de Agrupación Socialista Gomera, con apenas 6.000 votos, debe sustentarse, a partir de 2023, en los diputados de Unidos por Gran Canaria, que sabrán rentabilizar esa presencia parlamentaria a favor de los intereses de Gran Canaria, que, al fin y al cabo, son los de Canarias, porque el hecho de que Gran Canaria recupere el protagonismo perdido es fundamental para el desarrollo del Archipiélago”.

Etiquetas
stats