Una estudiante canaria disputará la final nacional del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Sara De Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, elaborando el plato que le ha dado el paso a la final

Canarias Ahora

0

Este martes Le Cordon Bleu Madrid celebra la final nacional del XI Premio Promesas de la alta cocina, que se enfrentará a los diez finalistas en su sede, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Los 10 finalistas de esta edición son: Sara De Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife; Jorge Silvestre Vilar, del CIPFP COSTA DE AZAHAR de Castellón; Olga Vázquez Ortega, del Centro de Formación Profesional Altaviana de Valencia; Francisco Ramón Gómez Guerrero y Juan José Grande Berenguer, del CPIFP Almeraya de Almería; Raúl Campillo Sillero, del CFP La Inmaculada de Granada; Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla; Sara Gallardo Martinez, del CETT de Barcelona; Tania Bautista Mauri, del Instituto Dertosa de Tarragona y Mateo de Miguel Blanco Martí, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña.                   

Deberán presentar una receta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional de primer nivel que este año estará presidido por el reconocido chef dos estrellas Michelin Nacho Manzano.                              

En la final en directo de cuatro horas de duración, tendrán que demostrar sus habilidades elaborando un plato, con una propuesta original a partir de una base común: pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras, pero donde tendrán que destacar mediante técnicas libres e ingredientes que decida cada aspirante, que demuestren su técnica y creatividad, factores diferenciales para destacar y conseguir el ansiado galardón.

El jurado estará presidido por el propietario del restaurante Casa Marcial (Gijón), dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Nacho Manzano. Le acompañarán Abel Valverde, uno de los mejores y más premiados maîtres de España, la chef Carito Lourenço, del restaurante Fierro (Valencia), una estrella Michelin y un sol Repsol, además del equipo de chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. En años anteriores, ha estado presidido también por grandes celebridades de la gastronomía española, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

El ganador y segundo clasificado podrán conseguir una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros y 8.500 euros respectivamente. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el centro del primer clasificado.

Etiquetas
stats