Las Palmas de Gran Canaria promociona el consumo local en la feria gastronómica más importante de la isla

Pedro Quevedo, durante su visita al stand de Las Palmas de Gran Canaria en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Canarias Ahora

0

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por promociona el sector primario y el consumo local en la novena edición de la Feria Gran Canaria me gusta, la cita gastronómica más importante de la isla que se desarrolla este fin de semana en Infecar.

Este sábado, el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Quevedo, ha visitado el stand municipal de la Feria, que cuenta con un espacio de 54 metros cuadrados en el pabellón 5 del Recinto Ferial.

Organizada por el Cabildo Insular, Gran Canaria Me Gusta “se ha consolidado como un espacio de encuentro entre profesionales y consumidores y como escaparate para la alimentación, la gastronomía, la artesanía, la cultura, la historia o el paisaje local”, explica el Ayuntamiento.

En esta edición, la sexta en la que participa Las Palmas de Gran Canaria, el stand de la ciudad promociona productos elaborados localmente, como pan, miel, quesos, yogurt y vinos. Estos artículos se pueden encontrar todos los domingos en el Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, en puestos como el de Florencio Santana e hijos, Quesos Fuente Morales, o Yoguran. 

El stand cuenta con elementos, como la vegetación o la iluminación, a través de los cuales “embellece el espacio y lo dota de un toque urbano”. Además, este año tiene con una zona con sillas y mesas para degustaciones de los productos que se ofrecen. 

Pedro Quevedo explicó que “esta cita anual es fundamental para promocionar entre los sectores especializados y la ciudadanía la importancia del sector primario en la capital, tanto para la diversificación y el desarrollo económico de la propia ciudad como para fomentar el consumo de productos frescos, locales, sostenibles y saludables”.

“El sector primario de Las Palmas de Gran Canaria forma también parte del patrimonio de la capital y demostrar al público su carácter eminentemente urbano y su importancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la ciudad, por lo que la presencia del municipio en esta feria es imprescindible para poner en valor estas características y acercar los productos de kilómetro 0 a todos los ciudadanos”, añadió el concejal. 

Este domingo se podrá visitar la feria de 9:30 a 16:00 horas. Para acceder, los ciudadanos podrán inscribirse en la página web https://feriagrancanariamegusta.es/

El público que se acerque al stand de la ciudad podrá realizar sus compras de manera sostenible con bolsas de papel reciclado que se les entregarán en el mismo espacio. 

Etiquetas
stats