Sábado de calima y cielos poco nubosos en Canarias
Canarias mostrará este sábado el predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, y la probabilidad de calimas, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet mantiene activado el aviso amarillo por polvo en suspensión en todas las islas y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y el norte de Tenerife.
Las temperaturas seguirán un día más sin cambios o en ligero descenso y oscilarán entre una mínima de 12 grados centígrados en la capital herreña y una máxima de 21 grados en Tenerife, La Gomera y La Palma, mientras que el viento del este soplará fuerte en las vertientes norte y sur y, también, en las zonas altas.
Para las aguas del archipiélago se prevé vientos de componente este de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, local y ocasionalmente de fuerza 7 en el extremo norte de Tenerife. Soplará variable de fuerza 2 a 4 en las costas del oeste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
Se espera marejada o fuerte marejada, con mar gruesa en los extremos norte de Tenerife y La Palma y sur de El Hierro y La Gomera; y marejadilla en las zonas de viento variable.
La mar de fondo del norte, nordeste o este tendrá olas de entre 1 y 2 metros, y la visibilidad será regular o mala por calima.
Para el domingo, la Agencia de Meteorología anticipa cielos poco nubosos o despejados y la probabilidad de calima, con las temperaturas con escasos cambios y un viento de componente este que soplará moderado a fuerte, con rachas ocasionales de muy fuerte.