eldiario.es

9

El 'ABC' deja de publicarse en papel en Canarias

Desde principios de este mes los lectores canarios de este periódico solo pueden encontrarlo en la plataforma Kiosko y Más

Los costes de distribución y producción animaron a los dueños de este medio a dejar de venderlo en Canarias y Baleares

- PUBLICIDAD -

El periódico ABC ha dejado de venderse en formato de papel en Canarias desde el pasado 31 de diciembre, fecha en la que la cabecera se despidió de los quioscos canarios y baleares por culpa de los costes de distribución y producción, los que han hecho insostenible seguir vendiéndose en la calle.

Según explica su delegado en Canarias, el periodista Bernardo Sagastume, el pasado mes de diciembre, durante los encuentros con los lectores que tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el consejero delegado del grupo Vocento, Luis Enríquez, confirmó que dejaban de imprimir el periódico en Canarias, aunque no comentó nada de Baleares como posteriormente también se decidió. Estos eventos en las capitales canarias también contó con la presencia del director del ABC, Bieito Rubido, y los columnistas Isabel San Sebastián, Ignacio Camacho y Hermann Tersch, quienes realizaron una conferencia que se titulaba España: las crisis.

Portada del ABC el 31 de diciembre de 2014, última vez que se vendió en Canarias y Baleares.

Portada del ABC el 31 de diciembre de 2014, última vez que se vendió en Canarias y Baleares.

Sagastume apunta que a partir de ahora los lectores y suscriptores canarios del ABC solo podrán informarse de sus noticias en la plataforma digital Kiosko y Más, aparte de la página web. Para ganar clientes en esta plataforma que también utiliza El País, el diario creado por Torcuato Luca de Tena ha lanzado la promoción de suscripción de dos años por 240€ con regalo de un iPad Mini.

El ABC vendía en Canarias en torno a 2.000 ejemplares diarios, la mayoría a suscriptores, los cuales se imprimían en Tenerife en una rotativa ajena a la empresa y se distribuía por parte de otra empresa también. Así, desde Tenerife se enviaban los diarios a las otras islas, siendo el envío a Lanzarote y Fuerteventura realizado en avión. El hecho de que se deje de imprimir no significa que la delegación del Archipiélago se cierre ya que esta seguirá funcionando, pero ahora en formato online.

De esta manera este periódico de tirada nacional se une a La Vanguardia y a La Razón y no se pueden adquirir en el Archipiélago. Así, como el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, explicó en un encuentro digital, la prensa digital va camino de sustituir a la prensa en papel.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha