eldiario.es

9

Agüimes condena el asesinato machista y decreta tres días de luto

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Suso Trujillo, ha expresado la consternación que siente el grupo de gobierno por este caso, que ha hecho que, "por primera vez en su historia", el municipio sea "protagonista de un asesinato machista"

- PUBLICIDAD -
La Corporación municipal de Agüimes guarda un minuto de silencio por el asesinato de la mujer en el municipio.

La Corporación municipal de Agüimes guarda un minuto de silencio por el asesinato de la mujer en el municipio.

El Ayuntamiento de Agüimes ha guardado este viernes un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista cometido este jueves por un vecino del municipio, que podría haberse suicidado tras matar a su pareja, unos hechos que debe esclarecer la Guardia Civil y por los que el Consistorio ha decretado tres días de luto.

Así lo ha anunciado, tras el acto de repulsa celebrado ante la sede de la corporación municipal, su concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Suso Trujillo, quien ha expresado la consternación que siente el grupo de gobierno por este caso, que ha hecho que, "por primera vez en su historia", el municipio grancanario sea "protagonista de un asesinato machista".

Trujillo ha confirmado que fue la única hija de la víctima, menor de edad, quien alertó este jueves a la Policía Local de que había hallado los dos cadáveres -el del presunto asesino, de 46 años, y el de su progenitora, de 38 años, que tenían una relación sentimental- en el domicilio de su madre, al que acudió después de que hubiera transcurrido un día sin saber nada de ella.

Pese a que la mujer muerta y su única hija no estaban empadronadas en el municipio de Agüimes, según ha dicho el edil, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la tía de la niña y hermana de la fallecida sus servicios psicológicos y de asesoría jurídica "para tratar de ayudar en estos momentos trágicos".

Preguntado por el presunto autor de los hechos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho que era una persona "conocida por todos los vecinos de Agüimes".

El Consistorio ha decidido decretar tres días de luto por estas muertes en los que las banderas ondearán a media asta. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha