La portada de mañana
Acceder
El PSOE constata el bloqueo de Junts tras la reunión en Suiza con Puigdemont
Israel lanza su ofensiva más feroz contra Líbano en casi 20 años
Yolanda Díaz pasa de solución a problema. Opina Esther Palomera

La Asociación de la Prensa ampara a un periodista ante los “ataques” vertidos por la emisora pública de Los Realejos

Imagen publicada por el periodista Enrique Hernández en su página de Facebook.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha informado de que ha estimado la petición de amparo de uno de sus asociados, Enrique Hernández, quien formuló la solicitud correspondiente tras denunciar una serie de vejaciones, ataques personales y profesionales recibidos en un espacio de la emisora pública municipal Radio Realejos.

La junta directiva de la APT indica en un comunicado que acordó dirigirse al alcalde de Los Realejos, titular a su vez de Medios de Comunicación Municipales Los Realejos S.L., Manuel Domínguez, y al director ejecutivo de la emisora, Juanjo González, para que adoptaran las medidas consecuentes, como la retractación pública, y así evitar que episodios como el mencionado se repitan en un futuro.

Sin embargo, la asociación lamenta que hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna por parte del primer edil.

La APT mantiene que Hernández afirmó que no había lanzado críticas o alusiones personales que pudieran motivar o justificar el comportamiento del programa matinal de la emisora, cuyo locutor se refirió a la familia del periodista llegando a utilizar la expresión “podría ser más cruel todavía”.

La Asociación, sin perjuicio de las acciones judiciales entabladas por el asociado, entiende que dichas opiniones personales incumplen reiteradamente varios puntos del Código Deontológico Periodístico. Motivo por el que deplora lo sucedido y estima su solicitud en un intento de reparación de honorabilidad y dignidad de Hernández, así como de los derechos lesionados. Asimismo, traslada su iniciativa a la Comisión Deontológica de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) para el correspondiente estudio y valoración.

“Sobre todo, porque dicho asociado ni siquiera fue invitado a ofrecer su versión de defensa, pese a que en el espacio aludido se dejaron los teléfonos abiertos para la libre participación de los oyentes”, apostilla.

La APT, en su comunicación dirigida a los responsables de la emisora, expresa el respeto a su línea informativa y recuerda que, en todo caso, dada su condición, debe ajustarse a principios básicos éticos y profesionales.

Etiquetas
stats