eldiario.es

9

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que la Benemérita trabaja 150 horas más al año que un policía

El colectivo critica que se vayan a eliminar los días de descanso singularizado y otras modificaciones en su jornada y, por ello, ha convocado concentraciones para el día 11 de diciembre

Otra muestra más del ataque a los derechos de este cuerpo "afecta a la igualdad entre hombres y mujeres en la Guardia Civil, todavía tan lejana"

- PUBLICIDAD -
Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que este cuerpo trabaja 150 horas más al año que un policía. A pesar de ello, critica que los generales de la Guardia Civil pretendan realizar modificaciones en esta jornada laboral, algo que consideran que empeoraría sus condiciones y les haría retroceder en sus derechos. "Supondría un claro retroceso para las condiciones de trabajo de los agentes, haciéndoles volver a épocas pasadas que deberían estar superadas".

El colectivo critica que se vayan a eliminar los días de descanso singularizado, lo que supondrá para los agentes entre 300 y 350 horas más trabajadas. "Un Guardia Civil trabajará 14 meses del año, en comparación con un año de un policía".

Otra muestra más del ataque a los derechos de este cuerpo "afecta a la igualdad entre hombres y mujeres en la Guardia Civil, todavía tan lejana". AUGC reprocha que hace apenas unas semanas la Guardia Civil celebraba un homenaje a la mujer por el 30º Aniversario de su incorporación al Cuerpo, pero "una vez acabada la función, el telón vuelve a caer, y ya con los focos apagados se descubre la verdadera cara de la Institución: entre las medidas anunciadas se incluye un drástico recorte en la nómina de las guardias civiles que se queden embarazadas", apunta.

"¿Dónde está la protección a la maternidad en la Guardia Civil? Una vez más queda claro que la institución sólo quiere a las mujeres para celebrar aniversarios y postureos", subraya el colectivo. 

Por ello, desde AUGC han convocado concentraciones para el día 11 de diciembre. Los guardias civiles protestarán frente a las delegaciones del Gobierno de España. En Madrid, la concentración se realizará ante la DGT arropando a los representantes que asistan. 

AUGC explicará los detalles en una próxima rueda de prensa y añade que difundirá una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que se retire este atropello a "la guardia civil y a sus familias". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha