eldiario.es

Menú

Un cuarto carril en la Avenida Marítima permitirá unir los barrios de Vegueta y Triana

En la GC-110 tan solo quedarán habilitadas al tráfico dos vías de subida hacia el interior de la isla

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (d), y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres (2d), reunidos con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (2i)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (d), y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres (2d), reunidos con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (2i) EFE/ Elvira Urquijo A.

La ejecución de un cuarto carril en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, desde la calle Alicante hasta el Guiniguada, posibilitará la unión de los barrios históricos de Vegueta y Triana, separados por la carretera del centro, la GC-110, ha anunciado este lunes su alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE).

Tras la reunión que han mantenido el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), y el alcalde de la ciudad, han expresado su voluntad de posibilitar la unión de los dos barrios.

Para ello se va a estudiar la construcción de un cuarto carril en la Avenida Marítima que absorba el tráfico, en dirección norte, que quedará desviado de la carretera del centro hacia los túneles de San José, ya que para la conexión de los dos barrios se pretende suprimir una de las vías de bajada.

En la GC-110 quedarán habilitadas al tráfico dos vías de subida hacia el interior de la isla, según el proyecto del Ayuntamiento, que está financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, ha explicado el alcalde.

Con esta solución se rebaja la densidad del tráfico en esta zona y se intenta recuperar espacio para los peatones, además de unir ambos barrios, ha explicado el alcalde.

En cuanto al cuarto carril, este se ejecutará en la zona que está previsto ganar al mar, a la altura del barranco del Guiniguada, conforme al proyecto de la MetroGuagua, ha señalado el regidor, con lo que su sufragaría con fondos municipales.

El proyecto para la actuación en el Guiniguada cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y su plazo de ejecución no supera el año, según el alcalde.

En relación a las otras propuestas e ideas que se barajan para actuar en la zona del barranco, ha indicado que son a largo plazo, si bien el debate está abierto.

El Ayuntamiento con esta solución no tendrá que asumir la titularidad de ninguna vía, ha señalado Hidalgo.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha