eldiario.es

9

CCOO no apoya la huelga en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria por pedir el despido de una empleada

El sindicato cree que el despido de la intérprete no puede formar parte "de los intereses legítimos de una organización sindical que se precie"

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria tendrá nuevo director artístico en 2016

CCOO no apoya la huelga convocada por el comité de empresa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), por incluir entre sus motivos la petición de que se despida a uno de los músicos de la formación.

CCOO considera que la única manera de resolver la supuesta contratación irregular de ese músico, tal como alega el comité, consistiría en el despido de la intérprete, "objetivo que de ninguna de las maneras puede formar parte de los intereses legítimos de una organización sindical que se precie".

El sindicato defiende los intereses de la intérprete por entender que es "objeto de una injusticia laboral, aunque en este caso se dé la anómala circunstancia de que la injusticia sea causada por una parte del comité de empresa", en el que FSC-CCOO es minoritario.

FSC-CCOO no entra a valorar el resto de los puntos del preaviso por el que se convoca la huelga por entender que, a tenor de las declaraciones sobre el tema de sus promotores, "es obvio que el objetivo de la huelga no es otro que ocasionar el despido de un trabajador".

No obstante, respeta la decisión de convocar la huelga, pues entiende que basta con que haya sido apoyada por una mayoría de trabajadores para que sea respetada.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha