eldiario.es

9

Canarias registró más muertes por ahogamiento que por accidentes de tráfico en 2018

El Archipiélago canario contabilizó el año pasado 56 fallecimientos por accidente acuático y 43 en las carreteras 

- PUBLICIDAD -
Un socorrista vigila la playa de El Médano.

Un socorrista vigila la playa de El Médano.

Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares fueron las únicas que registraron más muertes por ahogamiento que por accidentes de tráfico durante 2018, según los datos del análisis comparativo realizado por la plataforma para la prevención Canarias, 1.500 Km de Costa.

Esta plataforma,  que auspicia el Cabildo de Gran Canaria, destaca que Canarias contabilizó en el pasado año un total de 56 fallecimientos por accidente acuático, frente a los 43 que tuvieron lugar en las carreteras. Por su parte, en Baleares perdieron la vida por sumersión 49 personas, frente a 45 víctimas en la carretera.

Asimismo, resalta que las ciudades autónomas Ceuta y Melilla no registraron una sola víctima por accidente de circulación, frente a las dos y una muertes acaecidas en el medio acuático, respectivamente.

Canarias, 1.500 Km de Costa explica que para la realización del estudio comparativo ha tomado datos oficiales de la Dirección General de Tráfico y también los difundidos por la Asociación Española de Técnicos de Salvamento Acuático y Socorrismo.

En datos globales, en el ejercicio 2018 las carreteras españolas se cobraron la vida de 1.180 personas, mientras que otras 470 se ahogaron, según estas fuentes.

Este análisis comparativo destaca que La Rioja presenta un estrecho margen entre la mortalidad en las vías (diez) frente a los ahogamientos (cuatro), durante el pasado ejercicio.

En Cantabria, que en el 2017 fue junto a Canarias la única comunidad que arrojó más víctimas mortales en el mar que en carreteras, registró en el pasado ejercicio 15 muertes por accidente de tráfico, frente a seis por ahogamiento.

Además, en el País Vasco hubo 42 víctimas en carretera y 18 ahogados; en Asturias, 32 muertes en las vías y 21 en medio acuático; y en la Comunidad Valenciana, 133 víctimas carretera y 49 ahogados.

Andalucía tuvo en 2018 un total de 170 víctimas mortales en vías y 78 en el agua; Galicia, 104 y 64; Aragón, 63 y 13; Castilla La Mancha, 79 y 9; Castilla y León, 125 y 22; Cataluña, 185 y 42; Extremadura, 36 y 2; Madrid, 48 y 12; Murcia, 45 y 13; y Navarra, 34 y 1.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha