Siete profesores en Canarias, nominados a los Premios Educa Abanca para elegir al mejor docente de España 2019

Consejo Escolar propone que el Estado fije proporción mínima uso castellano

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de siete profesores en Canarias han sido nominados a los Premios Educa Abanca para elegir al mejor docente de España 2019.

Se trata de Alejandro Yeray Machín Clavain, del CEIPS Nuryana, en La Laguna; Albano de Alonso Paz, del IES San Benito, en La Laguna; María Sarelly Mateos Díaz, del CEIP Jesús Sacramentado, en Gáldar; María José Godoy Bellas, del CEP Gutiérrez Rubalcava, en Las Palmas de Gran Canaria; de Loida González Montenegro, del CEIP Lajares, en Las Palmas de Gran Canaria; de Carolina Marrero Stürmer, del Hotel Escuela Santa Brígida, en Las Palmas de Gran Canaria, y David López Aguilar, de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Además de ellos, otra docente natural de Canarias, pero que ha sido nominada en Madrid, donde ejerce, también opta a los premios. Se trata de Yurena Ramos, graduada en Psicología y maestra en sexto de primaria en el colegio madrileño CEIP Juan Zaragüeta. Se trata de la única isleña que opta a estos premios por la Comunidad de Madrid.

Alejandro Yeray Machín Clavain, del CEIPS Nuryana, y Albano de Alonso Paz, del IES San Benito, optan al premio en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, mientras que María Sarelly Mateos Díaz, María José Godoy Bellas, Loida González Montenegro y Yurena Ramos están nominadas en la categoría de Educación Primaria.

Por su parte, Carolina Marrero Stürmer está nominada en la categoría de Formación Profesional, y David López Aguilar en la de Universidades.

Etiquetas
stats