eldiario.es

9

El Diputado del Común acusa a Canarias y Madrid de pactar para inflar las listas de Dependencia

Jerónmo Saavedra afirma que de las más de 9.000 personas que aparecieron como beneficiarios de las ayudas a domicilio en 2014 sólo están realmente reconocidas en el sistema nacional entre 400 y 500

La actual viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena (PSOE), ha ordenado una investigación interna sobre los datos

- PUBLICIDAD -
Jerónimo Saavedra. EFE

Jerónimo Saavedra. EFE

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha acusado a los gobiernos de Canarias y España de inflar el año pasado el número de beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para presentar un balance positivo. Según Saavedra, en 2014 fueron incorporados a este sistema más de 9.000 personas que en realidad no habían sido reconocidos como dependientes.

En declaraciones realizadas al programa Las Tardes de Óscar de 7.7 Radio y recogidas por Diario de Avisos, Saavedra ha denunciado que ambos gobiernos pactaron la entrada de esas personas en las estadísticas para evitar que el balance de 2014 fuera negativo, es decir, que el número de beneficiarios fuera inferior al de 2013. Finalmente se presentó un saldo positivo con 5.000 incorporaciones al sistema.

“De esas más de 9.000 personas que aparecieron como beneficiarios de ayudas a domicilio en el cuadro informativo de noviembre de 2014 sólo están realmente reconocidas por el sistema nacional entre 400 y 500”, ha manifestado Saavedra, que precisa que los otros son lo que el Gobierno español denomina “falsos beneficiarios”.

El Diputado del Común acusa a los anteriores responsables de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, liderada por CC, de “dejadez” en materia de dependencia y considera “lamentable” el maquillaje de las listas y “nada correcto” el acuerdo con el Ejecutivo central.

La actual viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena (PSOE), ha ordenado una investigación interna sobre los datos de las personas acogidas al sistema de Dependencia al detectarse posibles irregularidades en el número de personas contabilizadas como atendidas cuando lo que recibían era una ayuda municipal domiciliaria.

Las posibles irregularidades se remontan a diciembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha