Ecologistas denuncian la construcción de un radiotelescopio en Tamadaba

Pinar de Tamadaba. (Hecsuag).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación Ecologista Canaria Ben Magec ha denunciado el próximo inicio de las obras de construcción de un radiotelescopio en Tamadaba, uno de los espacios con mayor protección medioambiental de Gran Canaria, por parte del Instituto Geográfico Nacional.

Tamadaba se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos y es Lugar de Interés Comunitario, Reserva de la Biosfera y reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El proyecto incluye la tala de casi dos hectáreas de pino canario, la construcción de tres edificios y de instalaciones que alcanzan los 17 metros de altura, con importantes desmontes y transformación de un espacio de alto valor paisajístico y ambiental, aseguran los ecologistas en un comunicado.

Los tres edificios proyectados junto con los viarios interiores y pistas ocupan 32.000 metros cuadrados en las puertas del Parque Natural de Tamadaba.

El complejo forma parte de la Red Atlántica de Estaciones Geodinámicas y Espaciales (RAEGE).

La obra promovida por el Ministerio a través del Instituto Geográfico Nacional y en suelo propiedad del Cabildo, se empezará a ejecutar a inicios del próximo 2020, con una inversión que supera los 6 millones de euros.

Etiquetas
stats