El Gobierno de Canarias reconoce la necesidad de incrementar su personal para atender a la infancia

Niños en clase

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El comité de empresa de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha denunciado este viernes la precariedad en la que desempeñan sus tareas

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, ha reconocido hoy que es preciso “mejorar e incrementar la dotación de personal para atender a la infancia” como así lo ha denunciado este viernes el Comité de Empresa de Políticas Sociales.

En un comunicado, Candil ha considerado que “esta situación es una consecuencia más de la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera por la que se impedía contratar personal ni sustituir las bajas o jubilaciones por motivo de la crisis”.

El viceconsejero ha señalado que esa situación “ha mermado las plantillas en atención social de las distintas administraciones públicas”, pero a pesar de ello se está “haciendo un gran esfuerzo para que los niños en protección estén bien atendidos en un entorno familiar que les garantice sus derechos y un proyecto de vida”.

Según los datos del informe de Unicef, Canarias está más de tres puntos por encima de la media del Estado en acogimiento familiar con un 63,2 % frente al 59,7 % en el Estado.

Ese informe, que fue presentado este jueves a los medios de comunicación, recoge que Canarias está por encima de la media estatal en más de tres puntos en menores en desamparo que viven en una familia de acogida, indica la nota de prensa.

Candil ha informado de que en el último año se ha incorporado al servicio de Prevención y Protección, un jefe de servicio, un psicólogo, un educador y dos administrativos en Gran Canaria que han cubierto dos puestos vacantes por jubilación.

En cuanto al presupuesto, subrayó que la partida destinada a Infancia aumentó en más de dos millones de euros en las cuentas de la comunidad canaria para 2018 y que a esa cantidad hay que sumar otros tres millones que se transfirieron a los ayuntamientos para atender a la infancia en riesgo de exclusión social, señala la nota.

Etiquetas
stats