eldiario.es

9

El Gobierno ultima la nueva convocatoria de subasta de potencia renovable para Canarias

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, señala que esta subasta estará únicamente dirigida a la tecnología eólica, aunque añadió que el objetivo es que las siguientes convocatorias se abran también a la fotovoltaica

- PUBLICIDAD -
Global Energy Services (GES) presentará un ERE en España tras los cambios regulatorios en renovables

Molino eólico.

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha afirmado este lunes que la nueva convocatoria de subasta de potencia renovable para las islas Canarias se lanzará "en breve", con el objetivo de que la adjudicación se lleve a cabo el próximo mes de septiembre.

A este respecto, el secretario de Estado de Energía señaló que esta subasta estará únicamente dirigida a la tecnología eólica, aunque añadió que el objetivo es que las siguientes convocatorias se abran también a la fotovoltaica.

Por otro lado, Navia indicó que el Gobierno ampliará las líneas lanzadas para financiar proyectos de rehabilitación energética en edificios y para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En la inauguración de la jornada Balance Energértico de 2017 y perspectivas para 2018 organizada por Enerclub, Navia señaló que la línea de 125,6 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación energética en edificios con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que se lanzó el año pasado, se ampliará en 78 millones de euros.

En un comunicado, el Ministerio ha afirmado que la solicitud se ayudas a este programa se abrió el 3 de febrero y en una semana se quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes.

En concreto, las acciones susceptibles de recibir las ayudas del Plan son las que consigan una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final de los edificios, mediante la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminación.

También podrán recibir ayudas si se mejora la eficiencia térmica sustituyendo la energía convencional por energía solar térmica o por energía geotérmica.

Según el Ministerio, las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos un letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono con respecto a la calificación energética inicial del edificio, entendiendo que la mejora de la calificación podrá obtenerse mediante una tipología de actuación o una combinación de varias.

El presupuesto de este programa proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Asimismo, indicó que el plan lanzado el pasado mes de noviembre para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que estaba dotada con 15 millones de euros, se ampliará en 5 millones de euros más, una vez "vista la demanda e interés del sector". Esta dotación adicional se agotó en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha