La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Patos por todas partes

Ejemplares de pato moro en el parque Juan Pablo II.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La proliferación de patos en distintos puntos de la geografía de Gran Canaria, con casos en Telde o en Santa Brígida donde testigos han relatado que un ejemplar permaneció sobre un vehículo y otro se se plantó delante de un coche en la carretera, respectivamente, se debe principalmente a que es época de migraciones desde Península a África.

Así lo explica el responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, Pascual Calabuig: “Gran Canaria está llena de patos, donde quiera que mires hay. Sobre todo se pueden ver a muchas de estas aves en la charca de Maspalomas”.

Algunas aves, en temporada invernal, viajan del continente europeo hacia África en busca de un clima más templado que les permita obtener alimento con mayor facilidad, ya que la bajada de temperaturas hielan el agua o endurecen el suelo y les dificulta la supervivencia.

Sin embargo, la migración no es la única razón que explica que en Gran Canaria se hayan visto a varios ejemplares en zonas poco comunes. Según Calabuig se suele producir con cierta frecuencia que los patos domésticos se escapen a zonas donde haya más agua, “como ocurrió con los cisnes negros”.

En el pasado mes de noviembre dos cisnes negros aparecieron en la costa de la isla de Gran Canaria y uno de ellos incluso llegó a Tenerife. Tras ser capturados fueron trasladados a la finca El Galeón, del Cabildo de Gran Canaria, y, posteriormente, a Palmitos Park, donde viven actualmente.

Calabuig explicó que ambos animales procedían de Australia y probablemente pertenecían a alguien que los tenia en una finca o en estanque privado con las plumas cortadas, pero estas crecen y las aves pueden volver a volar.

Etiquetas
stats