eldiario.es

Menú

Roldós lamenta el ''fallo gravísimo'' de las gemelas separadas y ratifica que recurrirá la sentencia del TSJC

LA CONSEJERA ASEGURA, NO OBSTANTE, QUE ACATARÁ LAS DECISIONES JUDICIALES

- PUBLICIDAD -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, lamentó este jueves el "fallo gravísimo" de las gemelas separadas al nacer en 1973 en Gran Canaria y aseveró que el Gobierno, "como siempre", acatará las decisiones judiciales, aunque recurrirá la sentencia porque en aquel momento no había transferencias sanitarias a las comunidades autónomas.

Roldós subrayó, antes de la inauguración de las Jornadas Nacionales de Receta Electrónica, que la separación de las gemelas fue "un fallo muy importante" y recalcó que la identificación de los niños "hoy en día se produce de manera muy correcta".

Según la consejera, es verdad que "de manera extraordinaria se podría producir un caso como ese que a nivel humano no podemos más que lamentar". En definitiva, "es lamentable que dos hermanas hayan sido separadas de su familia biológica" pero, dado que las competencias en materia sanitaria no eran en aquel momento de la Comunidad Autónoma y no existían ni el Insalud ni el Servicio Canario de la Salud, reiteró que "vamos a recurrir la sentencia" y, "como siempre, acatar las decisiones judiciales".

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria dictó una sentencia en la que condena al Gobierno de Canarias a indemnizar con 360.000 euros a la hermana gemela separada de su familia biológica por un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en la capital grancanaria en marzo de 1973, al tiempo que obliga también a pagar 180.000 euros a la otra gemela que sí vivió con su madre biológica.

La resolución, dictada por la magistrada María Olimpia del Rosario fue dada a conocer este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha