eldiario.es

9

Trasladados al muelle de Arguineguín 32 inmigrantes que viajaban en un cayuco

Entre las personas atendidas por Cruz Roja se encontraba un hombre que mostró una amputación de la parte delantera de un dedo

- PUBLICIDAD -

Un cayuco ha sido localizado sobre las 20.30 horas de este jueves a cuatro millas de la costa del municipio grancanario de Mogán con 32 personas a bordo, que han sido trasladas por Salvamento Marítimo al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidas por Cruz Roja.

El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CCA), coordinado con el Centro de Coordinación del 1-1-2 CECOES, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para colaborar en el dispositivo de organizado para intervenir en la llegada de los inmigrantes al muelle.

Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

El responsable del ERIE, Gerardo Santana, explica que el cayuco partió de Guinea Bissau hace unos 10 o 12 días y que entre las personas que viajaban en la embarcación se encontraban dos mujeres y un menor.

Santana señala que el estado de salud de los inmigrantes es "más o menos bueno", excepto el de un hombre que mostró una amputación de la parte delantera de un dedo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha