eldiario.es

9

Víctimas del franquismo acuerdan con Hidalgo estudiar la exhumación de la fosa común del cementerio de Vegueta

El primer paso será crear una comisión técnica de expertos Ayuntamiento-Cabildo de Gran Canaria para desarrollar dicho estudio

El acuerdo recogerá la denuncia del Consistorio capitalino que se presentará ante la Fiscalía en la que exigirá la  investigación de los crímenes

- PUBLICIDAD -

La Asociación Canaria de Víctimas del Franquismo (ACVF) y la Plataforma de Familiares Fusilados de San Lorenzo han concretado con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, un acuerdo para desarrollar un estudio sobre la posible exhumación de la fosa común del cementerio de la ciudad.

En este sentido, el acuerdo cerrado en un encuentro celebrado esta semana garantizará en primer lugar la creación de una comisión técnica de expertos Ayuntamiento-Cabildo de Gran Canaria para desarrollar dicho estudio que valorará las posibilidades de apertura, recuperación e identificación de los restos, y en segundo lugar la construcción de un monumento con los nombres de las personas asesinadas y enterradas, entre 60 y 80, según ha informado la ACVF en un comunicado.

Asimismo, el acuerdo recogerá la denuncia del Consistorio capitalino que se presentará ante la Fiscalía en la que exigirá la  investigación de los crímenes.

Ambas organizaciones han manifestado su "satisfacción por la actitud sensible" del regidor municipal en relación a las demandas de las familias de las personas asesinadas después de "una lucha de más de quince años tratando de exhumar dicha fosa".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha