eldiario.es

9

Vuelven a Canarias el calor, el viento y la calima

La máxima será, así, de 25 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima se mantendrá rondando los 15 grados

- PUBLICIDAD -
La imagen muestra la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria a las 7.45 horas de este jueves.

La imagen muestra la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria a las 7.45 horas de este jueves. EFE/José María Rodríguez.

La calima volverá a estar presente en los cielos de Canarias este viernes, en una jornada que se espera despejada, con rachas de viento fuertes que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora y una subida ligera a moderada de temperaturas. La máxima será, así, de 25 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima se prevé de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del ese o del sureste flojo a moderado, pero que arreciará hasta llegar a darse rachas de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas.

También se esperan vientos del sureste o del este en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá marejadilla que aumentará a marejada, con mar de fondo del norte o del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo del viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Calima, en general más intensa a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas oeste a partir de mediodía, no descartándose en estas zonas rachas que localmente podrían superar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 14-24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de altas a primeras horas. Calima, en general más intensa a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas oeste a partir de mediodía, no descartándose en estas zonas rachas que localmente podrían superar los 60 km/h. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 14-25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de altas a primeras horas. Calima débil, algo más intensa en medianías orientadas al sureste a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior y norte. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en los extremos nordeste y suroeste durante las horas centrales. Brisas en costas noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas sureste-sur moderado a fuerte. No se descartan rachas por la tarde que localmente podrían superar los 60 km/h en los extremos nordeste y costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas principalmente en la segunda mitad del día. Calima débil, algo más intensa en medianías orientadas al sureste a partir del mediodía. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior y norte. Viento del este-sureste flojo a moderado, con brisas en costas norte y sudeste. En medianías y zonas altas sureste-sur moderado a fuerte. No se descartan rachas por la tarde que localmente podrían superar los 60 km/h en los extremos nordeste y costa oeste. En altas cumbres centrales, viento del sur girando a suroeste, que disminuirá a flojo por la tarde. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 15-25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas principalmente en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del este-sudeste flojo, con predominio de las brisas en costas. En medianías y zonas altas sureste-sur moderado a fuerte, disminuyendo a flojo a moderado al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 17-24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas principalmente en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior, donde localmente podría llegar a ser notable. Viento del este-sureste flojo en general, con predominio de las brisas en costas. En medianías y zonas altas, viento del sur moderado a fuerte, disminuyendo a flojo a moderado al final de la tarde. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior. Viento del este-sureste flojo en general, con predominio de las brisas en costas. En medianías y zonas altas sur moderado a fuerte, disminuyendo a flojo a moderado al final de la tarde. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-20

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha