Empresas

La actualidad energética centra el primer encuentro del Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz

Reunión virtual del Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Comité de Enlace Cepsa-Santa Cruz ha celebrado su primera reunión del año, en la que se hizo un repaso de los asuntos más relevantes en los que están inmersas la energética y su Fundación en estos momentos, al tiempo que se ahondó en la puesta en marcha, el próximo mes de abril, de la primera mesa de trabajo del proyecto colaborativo Cepsa en la Comunidad.

Durante el encuentro, celebrado de manera virtual, se recordó el nombramiento de Ahmed Yahia Al Idrissi como nuevo presidente de Cepsa, al tiempo que se trasladaron los cambios organizativos que ha experimentado la compañía en los últimos tiempos. En ese sentido, se hizo referencia también a las nuevas funciones de José Manuel Fernández-Sabugo al frente de los terminales marítimos de la Compañía (ubicados en Andalucía y Canarias), que se suman a las que ya ejercía como director de Cepsa en Canarias.

En un comunicado, Cepsa ha recordado que los representantes de la compañía incidieron en el destacado refuerzo de la cultura preventiva en materia de seguridad que está realizando la empresa, un aspecto que siempre ha sido una prioridad, además de ser uno de sus principales valores de compañía, y sobre el que se sigue trabajando de manera continua. 

En esta línea, se dio a conocer una nueva campaña interna de seguridad, centrada en el liderazgo visible y el refuerzo positivo, con el fin de conseguir la excelencia en dicho ámbito a través del liderazgo activo y la implicación de toda la organización. Otra de las actuaciones destacadas relativas a la seguridad es la detección de potenciales incidentes, una acción preventiva que implica la participación comprometida de todos los profesionales de la compañía y de las empresas de servicios como elementos clave.

Asimismo, se destacó el completo diagnóstico sobre el estado de la seguridad en el que está inmersa Cepsa para detectar las oportunidades de mejora en este ámbito, realizado por la consultora especializada Dupont Sustainable Solutions. Un análisis que ha comenzado por encuestar a la totalidad de la plantilla para conocer su percepción al respecto y aprovechar su conocimiento y experiencia.

Etiquetas
stats