eldiario.es

9

El 19% de los 1.204 casos acumulados de coronavirus en Canarias es personal sanitario

Hasta las 20.00 horas de este domingo se han registrado 79 positivos más que el día anterior, 32 altas y 40 fallecimientos

- PUBLICIDAD -
El complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

El complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. EFE/ Quique Curbelo

La Consejería de Sanidad ha informado que el número de sanitarios con coronavirus asciende a 231 personas, el 19,1% del total de positivos acumulados y once más respecto a los datos cerrados el sábado a las 20.00 horas.

Hasta las 20.00 horas de este domingo se han registrado 1.204 casos, 79 más que el día anterior, y de este total, 444 personas han requerido ingreso hospitalario, de los cuales 84 lo han tenido que hacer en UCI.

Según los datos, 32 personas han sido dadas de alta y 40 han fallecido (24 hombres y 16 mujeres), siendo el último caso una persona residente de un centro de mayores en Tegueste en Tenerife, donde se han dado también siete positivos que están ingresados en el Hospital Universitario de Canarias y un trabajador aislado en casa.

El tramo de edad más afectado es el de 80-89 años, con 18 víctimas y por islas, Tenerife registra 24 muertes, seguida de Gran Canaria (11), Lanzarote (3) y La Palma (2).

En cuanto al número de casos acumulados por Islas, la más afectada es Tenerife, que cuenta con 721 casos -el 59,8% del total- y le sigue Gran Canaria con 341; La Palma (52); Lanzarote (48); Fuerteventura (31); La Gomera (8) y El Hierro (3).

La Consejería insiste en la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar como pacientes inmunodepromidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer e inmunodeficientes incluyendo VIH.

En este sentido, destaca que "es muy importante" recalcar que los jóvenes son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social porque son los transmisores asintomáticos de la enfermedad, es decir, pueden ser portadores sin tener ningún síntoma y pueden contagiar a gran cantidad de personas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha