La adolescente detenida pasa a disposición de la Fiscalía de Menores
TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)
La chica de 14 años de edad detenida este sábado en Seseña (Toledo) por su supuesta implicación en la muerte de Cristina Martín de la Sierra ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según indicaron fuentes judiciales.
La Fiscalía de Menores abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. El Juzgado de Menores será el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas mantiene abiertas las diligencias previas judiciales y el secreto sumarial en torno al caso tras la aparición este sábado del cadáver de la niña de 13 años en una yesera abandonada en Seseña (Toledo) tras permanecer varios días desaparecida.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven, cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se le realizará la autopsia.
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, explicó a Europa Press que la intención de la familia es trasladar el cuerpo de la niña al Tanatorio de Seseña para iniciar el velatorio y posteriormente incinerarlo, como es su deseo, si bien se encuentran a la espera de tener autorización judicial para realizar los preparativos.
La Guardia Civil interrogó este sábado a la menor detenida, de 14 años y compañera de instituto de Cristina, según publica el diario ABC, quien confesó que la mató a golpes tras quedar con ella para pegarse. Se trata supuestamente de la última persona que habló con la niña el pasado martes, poco antes de que los padres denunciaran su desaparición.