La Aemet eleva el aviso por calor a todo el Archipiélago

Previsión del tiempo en Canarias para el miércoles 10 de agosto

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por calor que tenía activado para este miércoles en Gran Canaria y ha puesto en aviso amarillo por el mismo motivo a todas las demás islas del Archipiélago, ante la previsión de máximas de unos 37 grados.

Las mayores temperaturas se esperan en las vertientes este, sur y oeste de Gran Canaria, así como en la cumbre, las cuatro zonas de la isla afectadas por el aviso naranja (riesgo importante).

El norte de Gran Canaria y el resto del Archipiélago, salvo el norte de Tenerife y la vertiente oriental de La Palma, estarán en aviso amarillo por máximas de hasta 34 grados.

Para este jueves los avisos por calor se mantienen solo en dos islas, con nivel amarillo y no en todo su territorio.

En concreto, afectan a la cumbre y a las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, y a la cumbre y la vertiente occidental de La Palma. En ambos casos, se prevén máximas de 34 grados.

En lo que va de mañana (hasta las 10.30 horas), las máximas de 37 grados que se anunciaban para este miércoles en Canarias ya se han superado en tres puntos del Archipiélago: Agüimes (Gran Canaria), con 38,6 grados; el aeropuerto de Tenerife sur, con 37,1; y el municipio de Pájara (Fuerteventura), también con 37,1.

Y se han rozado en el aeropuerto de Lanzarote, con 36,8 grados; y el Lomo Pedro Alfonso, en el sur de Gran Canaria, con 36,5.

Etiquetas
stats