Cinco afectados por gases en un aljibe grancanario
Los trabajos en un aljibe de dos operarios se han saldado este martes con la intoxicación por gases de cinco personas en un edificio de la calle Nicolás Estévanez, de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
El incidente, en el que han actuando los servicios de emergencias activados por el Cecoes, se ha originado sobre las 19.00 horas y, tras ser alertado el 112, han acudido a la zona dos ambulancias y un vehículo de atención médica de Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, y bomberos de la capital grancanaria.
El Cecoes ha confirmado que los dos operarios que trabajaban en el interior del aljibe sufren una intoxicación de gases de carácter grave y que, en el transcurso de la actuación de auxilio, un vecino del inmueble y dos policías locales han resultado también afectados por la intoxicación, los tres con carácter menos grave.
Después de ser atendidos por el personal sanitario, los recursos del SUC han trasladado a los dos operarios afectados al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín, donde, a espera de evolución, han ingresado graves, mientras que el vecino del inmueble ha sido llevado al Hospital Insular de Gran Canaria.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía instruyen el atestado del incidente, en el que colabora la Policía Local de Las Palmas.