Agentes turísticos de Polonia aprenden y degustan mojo verde, rojo y gofio
Agentes turísticos de Polonia han aprendido y degustado mojo verde, rojo y pella de gofio con plátano con una nueva estrategia turística de promoción de Fuerteventura, ya que se trata de un mercado “muy interesado” en la isla. Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, indicó que el turismo gastronómico “es uno de los grandes segmentos a explotar y los sabores de la isla pueden ser su mejor reclamo”.
La promoción se ha llevado a cabo en la ciudad de Bialystok, situada al este de Polonia, donde ha participado en el festival español DNI Hiszpanskie, un encuentro para profesionales del turismo, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Al respecto, indicaron que en las semanas previas al evento, el organizador de las jornadas (la escuela de español Gran Vía, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura) y el bloguero culinario local Walentyn Karotek (quien visitó en 2012 la isla y se quedó prendado de su cocina) realizaron diversos concursos a través del blog de cocina Twardy Szparag para seleccionar a participantes en los talleres.
Los doce ganadores realizaron las recetas con el apoyo del promotor de Fuerteventura en Polonia, Florencio González, y la supervisión del citado bloguero. El taller de cocina concluyó con la degustación (abierta a todos los asistentes, no sólo a los doce 'cocineros') de los mojos con papas arrugadas y la pella de gofio y plátano.