El alcalde de Badalona invita que acojan frente a su casa el rezo público
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol (PP), ha respondido a quienes le critican por haber vetado los rezos de la comunidad musulmana con motivo del Ramadán en la vía pública que los acojan frente a su casa.
En declaraciones este sábado a TV3 recogidas por Europa Press, ha sugerido: “Si a alguien no le parece bien, que me dé su dirección y yo los enviaré a rezar a la puerta de su casa para ver qué les parece esta situación”.
Albiol ha defendido que las normas son iguales para todos, por lo que la comunidad musulmana tiene que alquilar un espacio para celebrar el rezo.
“En la calle no consentiré, como en los últimos ocho años, que se pongan a rezar 500 personas cada domingo y por el Ramadán 2.500 personas”, ha opinado.
En respuesta, el portavoz del centro islámico Camí de la Pau, Muhammad Iqbal, ha considerado que “las minorías siempre tienen derecho a estar protegidas” y ha recordado que la Constitución española garantiza la libertad de culto, por lo que ha pedido más flexibilidad.
Ante la posición del Ayuntamiento, las comunidades musulmanas de los barrios de Artigues y Sant Roc han alquilado el patio del antiguo instituto de secundaria Badalona 9, en el barrio de Sant Roc, que les había sugerido el Consistorio.