Alerta, inocentada: el Gobierno no ingresará una paga extra para los gastos de Reyes

Un segundo extra para hacer frente a los gastos de Reyes es una notica falsa.

El Gobierno de Canarias ha tenido que emitir este martes, 28 de diciembre, Día de los Inocentes, un comunicado para aclarar que una información que está circulando por redes sociales y aplicaciones de mensajería sobre la concesión de un ingreso extraordinario en enero de 350 euros para personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción y de las Pensiones No Contributivas es un bulo, una inocentada dadas las fechas.

La broma utiliza la cabecera de Canarias Ahora para respaldar la noticia, para darle credibilidad a la información falsa, en la que el Gobierno se compromete a ayudar a "hacer frente a los gastos de Reyes de los perceptores con menores a cargo". No solo el contenido es cuestionable, el autor o autora de esta inocentada se salta todas las normas estructurales del buen periodismo que ejerce esta cabecera desde su fundación: un titular compuesto de dos frases (siempre es una), que ocupa siete renglones (parece más el texto de la información que el titular) y que finaliza con un punto (mal).

"Recuerda: consulta siempre información de fuentes oficiales", apuntaron desde Derechos Sociales. Asimismo, este periódico recomienda a todos sus lectores que, a la hora de recibir una captura de pantalla de cualquier información, pida al emisor el enlace a la noticia para verificar su veracidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats