ANPE advierte que los profesores “no están preparados” para impartir Inteligencia Emocional

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del sindicato ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha advertido que el profesorado “no está formado” para impartir Inteligencia Emocional, una materia que, si bien la considera “muy adecuada”, entiende que no se debe plantear de una forma “sesgada” en una asignatura, sino de forma “transversal” en todo el currículum que se imparte hoy, una propuesta que el sindicato ya planteó sin éxito en el Consejo Escolar de Canarias.

Crespo opina que la aplicación de esta asignatura es “muy precipitada” y una “pérdida de tiempo”, dado que “no se sabe bien ni quién la va a dar ni el contenido real que va a tener”. Por eso pide que exista una formación “real” al profesorado que impartirá esta materia.

El presidente del sindicato espera que el comienzo del próximo curso sea “lo más tranquilo posible” y confía en que el “buen hacer” del profesorado logre que la aplicación de la LOMCE sea “una losa menos pesada”.

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press, Pedro Crespo dijo confiar también en que las promesas planteadas por el consejero canario de Educación, José Miguel Pérez, respecto a que no va a haber disminución de plantillas en los centros sea “una realidad”, pues, como ocurrió el curso pasado, “nos podemos encontrar con cientos de profesores menos”, advirtió.

Etiquetas
stats