La Asociación Independiente de Fiscales condena el daño que el caso Alba hace a la imagen de la Justicia
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha expresado este miércoles su repulsa por el daño que, a su juicio, hace el caso abierto en torno al juez Salvador Alba “a la imagen de la Justicia en Canarias” y a quienes “honradamente” trabajan para ella.
En un comunicado, el portavoz de la APIF en Canarias, Antonio López Ojeda, remarca que desde que este caso -al que se refiere como “el Albagate”- salió a la luz, han aparecido de forma reiterada “noticias, grabaciones y denuncias sobre la actuación de la Justicia en esta comunidad autónoma” que generan “indignación”.
Este colectivo de fiscales advierte de que “no puede mirar con normalidad tal situación” y, de hecho, que es “su deber mostrar su repulsa y preocupación por el daño que sufre la imagen de la Justicia en Canarias, así como los profesionales que honradamente la servimos”.
“Apelamos a la lealtad institucional y confiamos en que las explicaciones que se ofrezcan, y los procedimientos y diligencias de investigación en curso o que se puedan iniciar, permitan el debido esclarecimiento de cualquier hecho dudoso, y devuelvan a la Justicia Canaria la confianza de la ciudadanía”, añade.
El juez Salvador Alba se enfrenta a una solicitud de condena de diez años de cárcel por parte de la Fiscalía, acusado de delitos de prevaricación, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios.
0