Aplazado el arranque del curso escolar en un colegio de Santa Cruz de Tenerife tras el positivo de un docente

CEIP Fray Albino

Toni Ferrera

0

El CEIP Fray Albino en Santa Cruz de Tenerife ha aplazado la vuelta al cole hasta el 21 de septiembre por el positivo por coronavirus de un docente. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación a este periódico. El profesor dio positivo el martes y mantuvo, en los días previas al inicio escolar, contacto estrecho con la mayoría del claustro, por lo que todos ellos deberán realizar una prueba PCR para conocer si han contraído el virus y también guardarán una cuarentena de 14 días. Desde la Consejería señalan que todavía se está meditando qué medida tomar: esperar a que el personal finalice el periodo de aislamiento y retome la actividad (lo que significaría que el colegio no comenzaría las clases hasta dentro de dos semanas), o contratar profesores sustitutos para estos días.

La noticia de la suspensión de la vuelta al cole la conocieron los padres durante la tarde de ayer. El CEIP Fray Albino difundió en su blog una nota informativa comunicando que “por cuestiones organizativas” se aplazaba el comienzo del curso. Educación ha comunicado que el centro se quedó “sin docentes de un día para otro”. Y eso conllevó la precipitación de los hechos. “Fue en las últimas horas. Fue todo súper rápido”, añaden.

El cese de la actividad se ha programado hasta el 21 de septiembre. Pero todo dependerá, como afirman las fuentes consultadas, a la decisión que tome la Consejería después de saber el número real de contagiados. Sanidad ya ha comenzado las pruebas PCR para los profesores que han mantenido contacto estrecho con el positivo. Aunque todos los docentes den negativo, la cuarentena de 14 días es obligatoria. “Si es un claustro entero... Puede ser que se pospongan las clases por más tiempo”.

Etiquetas
stats