Ataca con un cuchillo a los agentes que atendían un episodio de violencia doméstica

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, con antecedentes policiales, que intentó agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a los policías que acudieron a un domicilio del barrio de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria por un episodio de violencia doméstica.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido acorraló y se abalanzó sobre los agentes con el cuchillo, por lo que tuvieron que efectuar un disparo con su arma reglamentaria para salvaguardar su integridad.

El hombre presenta una herida de bala en su pierna izquierda y se encuentra ingresado en el Hospital Insular, sin que corra peligro su vida.

Disputa familiar y actitud agresiva

Disputa familiar y actitud agresiva

Los hechos se desencadenaron en la tarde del 28 de octubre, cuando los agentes, tras ser comisionados por la Sala del 091, acudieron hasta un domicilio Miller Bajo donde había una disputa familiar y un individuo mostraba en una actitud muy agresiva con sus padres.

Por su parte, una vez en el lugar, los progenitores confirmaron a los funcionarios policiales que su hijo se encontraba muy agresivo y cuando procedieron a entrevistarse con él, éste esgrimió contra los policías un cuchillo de grandes dimensiones, haciendo caso omiso de las conminaciones de los agentes para que depusiera su actitud.

El detenido avanzó y se abalanzó sobre los funcionarios, quienes se encontraban ya de espaldas a una pared, por lo que procedieron, ante el inminente peligro para su integridad física, a efectuar un disparo en la pierna izquierda del individuo.

En este instante, los policías asistieron inmediatamente al detenido, quien presentó una herida de bala, personándose en el lugar una ambulancia que le trasladó hasta el Hospital Insular, donde permanece ingresado.

Etiquetas
stats