AUDIO: “No es un sombrero, es una boa que digiere un elefante”

Esther Elejabeitia, profesora del colegio Castilla.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Esther cumple este último lunes de marzo 65 años. En confinamiento, como todos. Maestra de toda la vida, sus “niños del Castilla”, con quienes empezó su carrera profesional siendo una pipiola veinteañera, quedaron marcados por la lectura en clase de El Principito. Fue durante aquellos años de EGB (¿recuerdan esas siglas?); aquellos 70 en los que no había móviles, ni whatsapp, ni redes, ni cuarentenas por crisis sanitaria, pero sí carencias de todo tipo (España estaba saliendo de otras).

El estado de alarma por la pandemia del coronavirus da para mucho y para más. También para mirarnos al espejo mientras cuidamos cada uno de nuestras vidas, y para cambiarlas para siempre. Y para hacer con las nuevas herramientas, móviles, whatsapp, redes, algo más edificante y reconfortante que el mundanal ruido que ahora todo lo invade, nada mejor que leerle a su profe El Principito en voz alta.

A Esther Elejabeitia, sus niños del Castilla, el colegio que ya solo existe bajo los cimientos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria (qué paradoja, ¿no?) y en el corazón de quienes pasaron por las aulas del que fuera uno de los mejores colegios públicos de hace casi 50 años, como si no hubiera pasado el tiempo le recuerdan: “No es un sombrero. Es una boa que digiere un elefante”. Mil besos.

Etiquetas
stats