Aumentan los despidos, desahucios y procesos concursales en Canarias

Los juzgados de Primera Instancia de Canarias tramitaron la ejecución de 1.217 hipotecas solo en el segundo trimestre del año, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2011, según los datos hechos públicos este martes por el Consejo General del Poder Judicial que evalúan el impacto de la crisis en los distintos órganos judiciales.

Además, un total de 68 empresas o profesionales se presentaron a concurso en los los juzgados de lo Mercantil de las Islas en el segundo trimestre de 2012, . Esas tramitaciones se suman a los 50 concursos presentados durante el primer trimestre. Además, durante ese periodo se declararon 50 concursos por parte de las autoridades judiciales y se concluyeron 16.

Sin embargo, durante el segundo trimestre solo se presentaron dos expedientes de regulación de empleo (ERE). Los juzgados de lo Social tramitaron 2.075 demandas de despido, un 23,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y elevaron 517 reclamaciones de cantidades económicas.

Etiquetas
stats