Aviso naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos para este miércoles en Canarias

Alerta naranja en diversas islas el miércoles por fenómenos costeros adversos y fuertes rachas de viento.

Canarias Ahora/Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el aviso amarillo a naranja en El Hierro y parte de La Palma por fenómenos costeros adversos desde las 21.00 horas de este martes por mar combinada de noroeste de cinco a seis metros.

En las islas occidentales y Gran Canaria mantiene el aviso amarillo por rachas de vientos que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. Concretamente, las zonas afectadas serán el este, sur y oeste de Tenerife y de Gran Canaria, el centro de La Gomera y la totalidad de La Palma y El Hierro.

El tiempo empeorará previsiblemente este miércoles, cuando se esperan chubascos fuertes, sobre todo de madrugada y a primeras horas, y vientos intensos de hasta 100 kilómetros por hora. Motivo por el que la Aemet activará el aviso naranja por vientos en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 17, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé del sur o del suroeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes, que podrán llegar a 100 kilómetros por hora en zonas de cumbre.

La previsión meteorológica para este miércoles por islas es la siguiente:

LANZAROTE

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, poco nuboso con algunos intervalos. Lluvias localmente moderadas durante la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur girando a suroeste con rachas de fuerte en las horas centrales del día y disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

En la primera mitad del día, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, poco nuboso con algunos intervalos. Lluvias localmente moderadas durante la primera mitad del día, disminuyendo a probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur girando a suroeste con rachas de fuerte en las horas centrales del día y disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 13 20

GRAN CANARIA

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior suroeste y poco nuboso con algunos intervalos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en el sur y suroeste interior. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en costa noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

TENERIFE

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior y poco nuboso con algunos intervalos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; por la tarde, lluvias menos intensas localizadas en el suroeste interior. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en costa noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 90-100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

A primeras horas, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Lluvias y chubascos de madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; después, probabilidad de lluvias débiles en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 80 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En la primera mitad del día, cielos nubosos o muy nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, nuboso en el interior e intervalos nubosos en el resto de la isla. Lluvias y chubascos generalizados durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; el resto del día, lluvias moderadas menos intensas localizadas en el oeste y baja probabilidad de lluvias débiles en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, más intenso en el noroeste y sudeste, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 100 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

A primeras horas, cielos nubosos con nubosidad desplazándose de oeste a este. Después, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Lluvias y chubascos de madrugada, que pueden ser localmente fuertes especialmente en medianías y vertientes oeste y sur; después, probabilidad de lluvias débiles principalmente en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, con rachas de viento muy fuertes, más intensas en horas centrales y especialmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se alcancen los 75-80 km/h localmente. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17

Etiquetas
stats