El Ayuntamiento de Las Palmas anuncia que la nueva biblioteca de la Cícer estará lista después del verano
Las obras de la biblioteca Josefina de La Torre han comenzado este martes en el solar anexo al complejo deportivo Go Fit, en La Cícer. Esta nueva instalación cultural contará con dos plantas y una superficie de 1.328 metros cuadrados, con una inversión de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de un edificio proyectado y diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, que contempla una planta baja de 483 metros cuadrados con recepción, espacio polivalente para niños y desarrollar eventos, taquillas, almacén de libros, sala de lectura y biblioteca, una zona de estudio cerrada, zona de servicios y aseos, así como una planta alta de 139 metros cuadrados, con sala de biblioteca con ordenadores, zona de vending y una terraza exterior de 300 metros cuadrados.
El proyecto también contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo de La Cícer, para poder conectar de una manera accesible la calle Secretario Padilla con el paseo de Las Canteras. Esta estructura unirá el complejo deportivo con la planta alta de la biblioteca. La obra incluye también la plantación de vegetación trepadora en el edificio colindante a la biblioteca.
El edificio será accesible con un ascensor, escaleras y baños adaptados, dispone también en su planta baja de una zona exterior ajardinada de 329 metros cuadrados. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “será una de las bibliotecas más modernas de la ciudad en un lugar muy transitado como el paseo de Las Canteras”, que “mejora notablemente su fisonomía gracias a la construcción de la pasarela de La Cícer”.
Esta nueva infraestructura cultural “está ligada al libro y a la lectura” y supone “un paso importante en la mejora de los servicios bibliotecarios que ofrece la red de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria”, ha indicado el edil.
0