El Ayuntamiento de Las Palmas cerrará el 1 de abril el plazo de inscripción para las 732 plazas de las Escuelas Infantiles

Escuela de Educación Infantil.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina el próximo 1 de abril el plazo para solicitudes de plaza de nuevo acceso de cara al próximo curso 2024-2025 para las 11 Escuelas Municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo (EMEI).

El área de Educación, dirigida por Nina Santana, de la que dependen estos centros educativos, abrió el periodo, el pasado 1 de marzo, ofertando 732 nuevas inscripciones tras la renovación de otras 510 plazas. 

Las EMEI prestan el servicio de enseñanza infantil de primer ciclo no obligatoria distribuidas en tres categorías diferentes: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y, por último, de 2 a 3 años. Para acceder a esta formación los niños y niñas deben contar con un mínimo de 16 semanas de edad.

Por su parte, para solicitar plaza, la entrega y recogida de las solicitudes debe realizarse en algunas de las 11 escuelas de titularidad municipal.

De esta forma, para inscribirse en Pluto, Pocahontas o Bambi, el procedimiento debe llevarse a cabo en la escuela Pocahontas, en la calle Hoya del Enamorado, 9 (Siete Palmas); para hacerlo en Los Pitufos, Blancanieves o Heidi, se debe acudir a la escuela Blancanieves, en la calle Doctor Jiménez Neyra, 35 (Schamann); para las inscripciones en Princesa Tenesoya o en Dumbo, los interesados e interesadas deben dirigirse a la escuela Princesa Tenesoya, en la calle Debussy, s/n (Pedro Hidalgo).

Por último, para solicitar plaza en Pinocho o en La Sirenita, la documentación debe retirarse y entregarse en Pinocho, calle San Borondón, 12 (Tamaraceite). Estos trámites deben llevarse a término de lunes a viernes entre las 8:00 a y las 14:00 horas.

En la escuela La Carrucha, la inscripción debe realizarse en la propia escuela, ubicada en la calle Coronel Rocha, 45 (La Isleta) en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Para obtener más información, quien lo desee puede llamar al teléfono 928 948 525 o escribiendo un correo electrónico a información@trasaservicios.es.

Apoyo en la conciliación

Estos centros educativos permanecen abiertos 11 de los 12 meses del año, entre septiembre y de julio, con un horario comprendido entre las 8:30 y las 15:30 horas.

El Ayuntamiento ha señalado, en un comunicado, que “las Escuelas Municipales Infantiles son un referente en el marco de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Educadora al ofrecer igualdad de oportunidades a más de 1.200 familias que, con el apoyo de los servicios de estos centros pueden conciliar su vida familiar y laboral”.

Entre los servicios de estas escuelas destaca la posibilidad de que los niños y niñas entren al centro en acogida temprana a las 07:30 horas, lo cual contribuye a facilitar la conciliación de las familias con responsabilidades laborales. Del mismo modo, también se proporciona otra alternativa de salida tardía hasta las 18:00 horas, en función, claro, de la demanda de cada escuela.

El Consistorio indica también que otros de los servicios incluidos en la cuota “para mantener altos estándares de calidad” es el renovado servicio de comedor escolar que desarrolla, desde este curso, una prestación basada “en un concepto de alimentación saludable”. 

Este concepto contempla la prevención a través de actuaciones sobre los hábitos de ingesta, la formación a familias en alimentación sana, la supervisión de una nutricionista y la potenciación del consumo de productos locales.

También están incluidos los proyectos de participación familiar en las escuelas en horario lectivo, los talleres de actividades de ocio y formación para familias en horario de tarde, el apoyo al tránsito de los niños y niñas a la siguiente etapa educativa, las clases de inglés, el yoga infantil, los huertos escolares, el servicio de atención y orientación pedagógica o las actividades de psicomotricidad.

Para acceder a alguna de las plazas que se ofertan, las familias pueden beneficiarse de cuotas subvencionadas que se otorgarán en función de la declaración de la renta de las familias. Contar con una familia numerosa y con un hermano o hermana menor de 6 años supone una bonificación extra del 30%.

En el presente curso, el 60% de las familias están totalmente bonificadas con cuotas a coste cero por lo que no suponen carga económica alguna para las familias.

Por su parte, otro 30% de las familias disponen de una alta subvención de la plaza con tramos de cuota entre los 12 y los 90 euros. Mientras que solo el 10% abona cuotas superiores a los 100 euros y únicamente el 1% de los inscritos e inscritas aportan la totalidad de las tasas que ascienden a 339 euros.

Etiquetas
stats