El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria suspende las actividades al aire libre para este jueves

La calima sigue presente en las Islas Canarias por efecto de los vientos que soplan del este y que levantan la arena del desierto del Sáhara y la trasladan hacia el archipíelago canario. En la imagen, vista del barrio de San Cristóbal, de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE/Elvira Urquijo A.).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido todas las actividades festivas al aire libre previstas para la tarde de este jueves en los barrios de San Roque, Zárate, Tenoya y San Lorenzo, así como ha decidido cerrar todas las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) como medida de precaución mientras dure la alerta por Fenómeno Meteorológicos Adversos decretada hoy por el Gobierno de Canarias para las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

En este sentido, el Ayuntamiento indicó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional prevé mantener el aviso naranja por lluvias fuertes “al menos” hasta la medianoche de este jueves, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Además, ante el aviso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) y ha puesto en alerta a los servicios municipales esenciales para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Al respecto, señala que desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) se “controla cualquier incidencia” que se produzca en el municipio para dar aviso a los distintos servicios como son Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal de Parques y Jardines, Fomento, Alumbrado y de la Unidad Integral del Agua.

Por ello, resaltan que el despliegue municipal que se controla desde el CEMELPA estará “especialmente vigilante” a las zonas del municipio “ya detectadas en las que una lluvia muy intensa” pudiera causar inundaciones.

Finalmente, el Ayuntamiento recomienda a la población prestar atención a las previsiones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades; revisar el estado de las azoteas, tejados y bidones de agua, así como de los desagües y bajantes; o no estacionar en el cauce de un barranco, entre otros.

Etiquetas
stats