Bailar para prevenir la diabetes

Foto: TesaPhotography

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias promocionará la actividad física en la familia y destacará el baile con sus diversas modalidades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. El lema de este año es Diabetes: Protege a tu familia, por lo que la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud ha organizado diferentes actividades para concienciar sobre el impacto que tienen las familias en el cuidado, prevención y educación de la diabetes, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

En el último Plan de Salud se registró que el Archipiélago sigue teniendo, en comparación con el resto de España, las mayores tasas de mortalidad y complicaciones derivadas de la diabetes. La Consejería ha informado de que bailar es una actividad física aeróbica que puede ser muy beneficiosa para la prevención y gestión de la diabetes, además de otros beneficios que puede tener en la prevención del sobrepeso y la obesidad.

La Dirección General de Programas Asistenciales del SCS ha puesto en marcha distintas actuaciones para mejorar el diagnóstico y la calidad de vida de los diabéticos.

Una de las iniciativas ha sido el sistema flash de monitorización de glucosa para pacientes entre 4 y 17 años, así como para adultos con perfiles concretos. Entre enero y octubre de 2019 han sido aprobados 1265 dispositivos para el control de la glucemia, añade.

Este año, Valle de Guerra (La Laguna) en Tenerife, y Las Palmas en Gran Canaria han sido los lugares escogidos para que, el 14 de noviembre, se realicen actividades para visibilizar el Día Mundial de la Diabetes.

Etiquetas
stats