La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El barrio de El Batán se ilumina con una acción benéfica por la salud mental

Figuras del Belén realizado íntegramente de manera artesanal por el vecino del barrio de El Batán Juan Antonio Jiménez.

Canarias Ahora

16 de diciembre de 2024 22:11 h

0

Un belén realizado íntegramente de manera artesanal por el vecino del barrio Juan Antonio Jiménez ha quedado inaugurado en el barrio de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa tiene varias peculiaridades. La primera es que el patrocinio de esta acción ha corrido por cuenta de una empresa comercializadora eléctrica canaria, Canaluz, que opera en toda España, y lo ha hecho en cooperación con la asociación Felices de Narices para promover la salud mental y el voluntariado entre las personas jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria.

Figura del Belén realizado íntegramente de manera artesanal por el vecino del barrio de El Batán Juan Antonio Jiménez.

El acto fue organizado por la Asociación de Vecinos Batán-San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Voleibol San Roque-Batán. De esta manera mediante esta colaboración solidaria, Canaluz ha anunciado que cumple con su compromiso fundacional de responsabilidad social corporativa y utilizará la imagen de este belén capitalino para felicitar las Navidades de este año a todos sus clientes en toda España. 

El acto de apertura del belén al público se celebró el pasado sábado, 14 de diciembre, en el  mismo lugar donde ha quedado permanentemente instalado durante todas las Navidades, la antesala de entrada al pabellón polideportivo de El Batán, y contó con la actuación de la parranda canaria de Global, que interpretó algunos villancicos tradicionales y el apadrinamiento del Embajador Olímpico de Canaluz y Leyenda del Baloncesto español, Carmelo Cabrera.  

La asociación Felices con Narices desarrolla en El Batán diversos proyectos  destinados a la infancia y juventud, visibilizando y dando valor a las enfermedades mentales. Así como dando apoyo permanente a los jóvenes pacientes y a sus familias de la Unidad de Salud Mental del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Todo ello promoviendo  también la participación activa del voluntariado juvenil.  

La entrada para poder ver y disfrutar de este nuevo belén vecinal, artesanal y solidario es libre y  gratuita. Y la dirección del pabellón polideportivo El Batán, donde se encuentra localizado es en  la calle Severo Ochoa, número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. 

Con motivo de esta acción solidaria, Canaluz ha lanzado una  campaña navideña específica para los vecinos y vecinas del barrio, así como para las pymes de El Batán, que alcanzará hasta el 6 de enero próximo, y que consiste -si se pasan a Canaluz- en un descuento adicional añadido a su mejor oferta de 5 euros mensuales, en su factura de la luz, durante 6 meses, suponiendo así un descuento total de 30 euros, al finalizar ése mismo periodo de tiempo.

Etiquetas
stats