Ben Magec afirma que “se hace una enorme justicia histórica” con la compra de parte de los terrenos de Amurga
El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que “se hace una enorme justicia histórica” al comprar el Cabildo de Gran Canaria unos terrenos ubicados en Amurga a unos propietarios entre los que se encuentran familiares del líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez.
Lejos de entrar en polémicas, Reyes defiende el valor geológico, arqueológico y medioambiental de Amurga y la importancia de que esos terrenos estén en manos públicas, pues “después de la conquista se decidió que pasaran manos privadas. Y allí vivían pastores y muchos tuvieron que ser expulsados”.
En cualquier caso, el portavoz del colectivo ecologista aconseja a quien tenga dudas del valor o la importancia de Amurga, que vaya a visitar esa zona: “Al ir, te das cuenta del valor que tiene”.
“Es un espectáculo geológico. Una meseta de media altura con gargantas estrechas. El mejor geólogo que hemos tenido en Canarias, Juan Carlos Carracedo, apuntaba que es el segundo gran paisaje de interés para la isla, después de la cuenca de Tejeda”, ha afirmado Reyes.
Al mismo tiempo, recuerda un vídeo grabado en la zona con imágenes espectaculares del Barranco Hondo y del Arco del Coronadero, ubicados en las más de 5.000 hectáreas que componen Amurga, un territorio que fue propuesto incluso como Parque Nacional.