eldiario.es

9

Un grupo de británicos, víctima de una estafa al alquilar dos villas en Lanzarote

El pago, que se realizó a través de una página web incluía entre otros servicios el traslado desde el aeropuerto hasta la villa. Sin embargo, cuando los turistas llegaron al aeropuerto nadie les esperaba para llevarles a la casa

- PUBLICIDAD -
Costa Teguise (DIARIO DE LANZAROTE)

Costa Teguise (DIARIO DE LANZAROTE)

En la última semana del año llegaron al aeropuerto de Guacimeta unas quince personas que habían sido víctimas de una estafa por Internet al alquilar dos villas para pasar sus vacaciones. El pago, que se realizó a través de una página web incluía entre otros servicios el traslado desde el aeropuerto hasta la villa. Sin embargo, cuando los turistas llegaron al aeropuerto nadie les esperaba para llevarles a la casa.

Los turistas eran de nacionalidad inglesa y habían reservado sus vacaciones en dos páginas webs de alquiler en inglés: una de ellas de casas de lujo exclusivamente en Canarias y la otra de casas en distintas partes del mundo.

El coste de ambas reservas rondaba en ambos casos los 2.000 euros, ya que en una de ellas se pagaron 1.520 libras más 500 de depósito y en la otra la cantidad fue de 1.760 libras, incluyendo el depósito.

Las reservas se habían hecho a mediados de diciembre para pasar las navidades en Lanzarote: en un caso entre el 26 de diciembre y el 3 de enero y en el otro, entre el 26 y el 2.

Las villas supuestamente se encontraban en Costa Teguise. En la web parece una dirección real y se puede comprobar que en esa dirección existe una villa. Se anunciaban en las páginas webs con fotografías tanto del interior como del exterior e incluían piscina climatizada.

En las dos reservas aparecía el mismo nombre de mujer, probablemente falso, y la dirección de una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife, así como los datos bancarios para efectuar el pago, en dos bancos británicos distintos.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha