La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Canarias registra 46 nuevos brotes de coronavirus en la última semana

Personal sanitario del hospital de La Candelaria atiende a un paciente con COVID-19 en la UCI

Canarias ha registrado 46 brotes nuevos de coronavirus esta semana, con 271 personas afectadas y de las que ocho han necesitado ingreso hospitalario. Asimismo, hay 28 brotes antiguos en seguimiento, según ha indicado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

En cuanto a los 46 brotes nuevos, 29 de ellos se han notificado en la isla de Tenerife, 11 en Gran Canaria, tres en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

Respecto al ámbito en el que se han producido estos brotes, 21 han tenido su origen en el marco social, 10 en el familiar, nueve en lo laboral, tres en lo educativo y tres sanitarios.

En relación con ello la Consejería canaria de Sanidad puntualiza que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar, si bien la mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos salvo uno que afecta a 20 personas en Gran Canaria debido a la celebración de una fiesta en un pub.

En cuanto a los dos siguientes brotes más numerosos se localizan en Tenerife, ambos de origen laboral con ramificación familiar, con 18 y 13 personas afectadas, respectivamente. El cuarto brote con más de diez afectados se localiza en Fuerteventura, con 12 contagiados y también de origen laboral con ramificación familiar.

También se han registrado dos brotes en Gran Canaria asociados a celebraciones sociales, uno con cinco afectados por una fiesta de Halloween en un bar y otro con tres afectados en una boda.

Tres brotes en hospitales y uno en una residencia de mayores

Por otro lado, se han registrado tres brotes en hospitales del archipiélago, en concreto se notificaron dos en el Hospital Universitario de La Candelaria, que afecta a siete trabajadores y tres familiares, mientras que el otro se produjo en el Hospital Universitario Dr. Negrín, afectando a cinco trabajadores y dos familiares. En los tres brotes no hay pacientes afectados.

Por último, en lo que se refiere al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que no se han registrado nuevos casos. En este brote se han visto afectadas 24 personas, de los que 18 son residentes y seis trabajadores, con dos hospitalizados, de los que uno falleció.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats