Lo buscaban en Peña La Vieja y aparece en El Rincón
Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 recibió una llamada alertando de que un hombre de 40 años intentaba arrojarse desde un sexto piso de un edificio situado en la zona de Las Canteras.
Tras esta llamada, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios comunicando la incidencia, en un primer momento, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los Bomberos. Tras este aviso, una unidad de la Policía Nacional que se encontraba en la zona se desplazó al lugar, pero al acceder al interior de la vivienda, los familiares les comunicaron que el individuo, tras impedirle que se arrojara al vacío, había abandonado la casa en dirección a la playa.
Se activó, entonces, un dispositivo de búsqueda en la playa de Las Canteras, y tras un breve rastreo, los agentes localizaron al hombre dentro del mar en la zona conocida como Peña La Vieja.
Tras este hallazgo, el 1-1-2 trasladó la alerta a Salvamento Marítimo que puso en marcha un operativo de búsqueda con un helicóptero INER y una embarcación. Durante aproximadamente una hora y media se llevaron a cabo labores de rastreo sin éxito, por lo que se pensó que el cuerpo podría haberse desplazado hacia la zona norte, por lo que, a continuación, se solicitó la ayuda de los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Arucas y se dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS.
Alrededor de las siete de la mañana una nueva llamada hizo que se paralizara el amplio dispositivo de búsqueda puesto en marcha para llevar a cabo el rescate. Un agente que salía de su turno en la Comisaría Central de la capital grancanaria, había divisado a un hombre, que se ajustaba a la descripción del individuo.
El agente, que estaba informado de la incidencia que ocupaba a algunos de sus compañeros en este distrito capitalino, comunicó inmediatamente a sus compañeros que había visto a un señor caminando por la calle mojado y con mal aspecto, dirigiéndose hacia las chabolas situadas en la zona de Guanarteme.
Finalmente, el hombre fue localizado en buen estado de salud, pero muy alterado. Tras dialogar con él consiguieron que accediese a ser trasladado al Hospital Doctor Negrín en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. Por el momento, el hombre permanece ingresado en la Unidad de Urgencias a la espera de determinar cuál es su patología.