El Cabildo de Fuerteventura negocia acoger la fundación del guitarrista Blas Sánchez

La Fundación del guitarrista Blas Sánchez pretende trasladar su sede social a Fuerteventura desde su actual emplazamiento en el municipio grancanario de Ingenio. Por ello, el presidente del Cabildo de la isla, Marcial Morales así como el consejero de Cultura, Juan Jiménez ya se han reunido con el músico para negociar el acogimiento de dicha fundación.
Además, Juan Jiménez, acompañado del timplista Domingo Rodríguez El Colorao, ya ha visitado la sede de Ingenio, para conocer in situ el patrimonio que acoge la organización cultural. Una cita a la que además asistieron la conocida poeta y escritora Pepa Aurora y el presidente de la Fundación, Emmanuel Cozar.
En este encuentro, el consejero de cultura explica que pudo presenciar “el ingente valor que atesoran los numerosos instrumentos musicales, su rica biblioteca, manuscritos inéditos, bustos y cuadros, entre otros, que han ido configurando el bagaje de esta fundación cultural en Canarias”.
El objetivo de Blas Sánchez es tratar de dinamizar la Fundación “en un entorno cultural receptivo a las actividades formativas y culturales que emanan del propio ente”, y cree que Fuerteventura es el clima creativo idóneo para ello. Por esta razón reitera que está dispuesto a trasladar a la isla todo el patrimonio que se trajo consigo desde París, durante las casi cuatro décadas que pasó en la capital francesa impartiendo su magisterio musical a miles de alumnos, entre los que se encuentra el propio Domingo Rodríguez El Colorao.
El músico además se mostró dispuesto a componer un himno a Fuerteventura, en agradecimiento a la receptividad que está encontrando a su propuesta de trasladar a la Isla su Fundación, que espera se pueda llevar a cabo lo antes posible.